El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y tanto la Asamblea Verde como alumnado voluntario de 3º de ESO acompañados por nuestros compañeros de Atadi y la colaboración de Ñuco (técnico de juventud de la Comarca Cuencas Mineras que siempre nos acompaña y apoya en todos los proyectos), hemos participado por tercera vez en el Proyecto Libera, una iniciativa que desde 2017 intenta frenar las consecuencias de la basuraleza abandonada en espacios naturales. Además este proyecto está vinculado a una actividad de ciencia ciudadana que cataloga los residuos recogidos permitiendo hacer estudios y analizar los espacios contaminados a nivel nacional.
Todo el grupo de voluntarios nos hemos reunido en las curvas del río Mena, un lugar con un gran potencial natural que queda empañado por la falta de civismo y sensibilidad medioambiental de algunas personas.
Tras trabajar duro y en equipo durante más de dos horas el Ayuntamiento de Utrillas ha aportado su granito de arena trayéndonos un camión con el que ha transportado toda la basuraleza que hemos liberado de este entorno del río Mena.
Agradecer la colaboración del ayuntamiento, de la Comarca Cuencas Mineras, de los compañeros de Atadi, del alumnado que ha participado de tercero de eso y sobre todo de los chic@s de la Asamblea Verde que durante todo el curso han estado dando ejemplo con su trabajo de sensibilización y aprendizaje ecosocial.
Evidentemente no podemos vivir a espaldas de la naturaleza ya que formamos parte de ella y con estas pequeñas acciones estamos mejorando un poquito el futuro de nuestr@s chic@s, buscando #alasporunmundomejor
Podéis ver algunas de las fotografías así como el resumen de la cantidad de basuraleza que hemos liberado durante el día de hoy.
Comentarios recientes