Talleres Anatomía Aplicada, Semana de la Ciencia

El alumnado de Anatomía Aplicada ha preparado unos talleres por la Semana de la Ciencia.

Aquí tenéis un resumen

LA CREACIÓN DE ADÁN

Reseña: En este taller, hemos realizado una interpretación del fresco de Miguel Ángel, La Creación de Adán, utilizando una mano de yeso, un cerebro en 3D y, como base, dos rocas de yeso. Con este proyecto, hemos relacionado  el arte con la ciencia mediante la anatomía, la tecnología, la geología y la escultura. Hemos compartido el taller con alumnado de 2º ESO.

ARTE con pH

Reseña: Utilizando la col lombarda como indicador de pH natural, hemos pintado cartulinas blancas con elementos como el agua, limón, bicarbonato etc. y antes de que se secarán hemos aplicado la disolución de la col, logrando diferentes colores según su pH. Hemos compartido el taller con alumnado de 3º ESO.

EL ARTE BAJO MICROSCOPIO

Reseña: Este taller lo hemos realizado para el alumnado de 1º ESO, ha consistido en realizar fotografías de estructuras microscópicas para que las relacionaran con imágenes de seres vivos.

APARATOS, SISTEMAS Y OBRAS DE ARTE

Reseña: Este taller lo hemos realizado para el alumnado de 1º ESO, ha consistido en relacionar varios cuadros con las enfermedades que se representaban en ellos, después han realizado los puzzles de los aparatos o sistemas asociados a estas enfermedades.

EL ARTE CON CULTIVOS DE BACTERIAS

Reseña: El cultivo de bacterias puede ser una obra de arte, ¡mira las imágenes! Hemos compartido el taller con alumnado de 3º ESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.