Comenzamos el año con una gran noticia: El alumnado del proyecto reparador ha fabricado y colocado unas cajas nido destinadas a páridos, pequeñas aves y lavanderas.
Para hacerlas han reutilizado palés transformándolos y tratándolos con aceite de linaza, obteniendo un resultado estupendo a caballo entre recycling y upcycling.
Pero ¿por qué es tan importante esta actividad?
1. Porque nos va a servir para observar y conocer las aves de nuestro medio, naturalizando el patio y creando entornos más sanos y sostenibles.
2. Porque gracias a estas cajas nido vamos a contribuir a favorecer la biodiversidad de nuestro entorno (¿sabías que según la SEO birdlife hay 30 millones menos de gorriones que hace 10 años y eso es un indicador de que nuestra calidad de vida está empeorando?).
3. Porque desde la comunidad educativa y especialmente desde la Asamblea Verde vemos imprescindible colaborar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de esta manera nos implicamos directamente en el Objetivo 15, trabajando para amortiguar la pérdida de biodiversidad y, de manera indirecta, con los objetivos 3, 4 y 13, buscando salud y bienestar, educación de calidad y acción por el clima.
Suena bien, ¿no? Próxima parada… !!COMEDEROS DE PÁJAROS!!
Comentarios recientes